5 febrero 2011 Diseñadores, Tendencias

jade.jpg

Son preciosas y dignas de estar entre las joyas más valoradas y queridas por las mujeres seguidoras de estas piedra llamada jade que en muchos países asiáticos se le atribuyen propiedades curativas y es entre todas las piedras la más querida.

Por ello, el jade es una de las piedras que están a la altura para considerarse de una belleza y estética que tiene un lugar determinante en el mundo de la moda pero en clave oriental.

verde_jade.jpg

Bulgari o Cartier, no han podido evitar caer rendidas al poderoso influjo de esta piedra milenaria y han incluido piezas de corte oriental en las que el jade es el protagonista y son verdaderas obras de arte en joyería.

Su magnético color verde y la facilidad con que se alía con materiales tan dispares como el oro amarillo, los diamantes o el ónix para encontrar caprichosas joyas son el punto determinante para recuperar el esplendor de esta piedra tan milenaria.

Pero también las firmas especializadas en recuperar joyas antiguas, como Bárcena o Vendôme, han encontrado en su periplo en busca de tesoros vintage fabulosas piezas con dicha piedra.

Vía | Vogue

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *