28 marzo 2011 Diseñadores, Tendencias

estrellacoleccion2D

Estrella Archs presenta su nueva colección que recibe el nombre de “2-Dimensiones“, para la cual se ha valido de bailarines de la Ópera Nacional de París dejando su sello más que elocuente.

Levedad, fragilidad, aire… son algunos de los conceptos que la diseñadora Estrella Archs quiere transmitir con esta nueva colección y que como obsesión tiene conseguir el mejor movimiento en la ropa muy bien plasmado, por cierto, en sus desfiles.

En la colección, Estrella prescinde de los habituales y clásicos cierres de cualquier prenda como botones y cremalleras y aboga más por los imanes, abrochados al canto, y que permiten transmitir una imagen mucho más limpia de la silueta, apoyado también en los cortes al láser, para que flote y sea más libre la prenda.

“Quería destilar la esencia de la tradición española, creando una nueva epidermis a base de chiffon, crepe de lana y geporgette. He buscado la fusión de las prendas con el cuerpo, consiguiendo una nueva piel”, declara la diseñadora española. Así pues, Estrella se ha valido del crépe, la muselina y el punto de lana para esculpir sus piezas.

Con respecto a los colores, podemos observar como surgen el camel y el ‘nude‘ sin olvidar el color fetiche para Estrella: “pero en cada etapa de mi vida pienso en un matiz diferente de rosa: ahora me he fijado en el rosa de la piel humana”.

Vía | Yo Dona

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *