24 febrero 2011 Desfiles, Diseñadores, Ropa

etxebarria.jpg

Seguimos con las propuestas de los jóvenes diseñadores en la última jornada de la Cibeles Fashion Week y las colecciones en el El Ego de los noveles y debutantes.

La moda masculina llegó de la mano de diseñador novel y debutante el guipuzcoano Etxeberria. Con la colección ‘La piel que habito’ ha querido expresar la empatía entre cazador y presa creando unas prendas que mezclan tejidos y pieles en una dinámica y sorpresiva combinación expresamente masculinas.

El diseñador hace un ejercicio de patronaje espectacular fusionando piel y pañería clásica como lana, lana alpaca y lana algodón. El resultado una colección de espíritu British y que nos deja piezas muy deseables como chaquetas de corte levita que se cierran con cremallera.

Gran combinación en los tejidos que se acercan a una determinada imagen de cazador: el montaraz, el aventurero. Por ello presenta armadas chaquetas de cuadro gales y raya diplomática. Así como gran atención a los complementos y detalles como cinturones, guantes, gorras y carteras de mano.

Jaime Mesa & Silvia Gallego en su colección ’La piel que habito’, al igual que la última película de Pedro Almodovar, fusionan piel y tejidos en una propuesta oscura que oscilaba entre el negro absoluto y los tonos terrosos. De ahí los modelos hayan desfilado maquillados como verdaderos zombies.

El diseñador colombiano y la diseñadora madrileña en su primer desfile en Cibeles se puede destacar las prendas atemporales con cortes geométricos, mostrando diversos efectos de combinación como pocas veces se puede presenciar una generación de nuevos diseñadores con más criterio, estilo y formación que esta.

Una colección “unisex” con clara inspiración gótica con elegancia clásica renovada para el siglo XXI. Por lo tanto los hombres han lucido las mismas plataformas y similares medias y faldas que las mujeres.

Vía | El economista

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Mejor colección El Ego 2011 para Etxebarria y Luis Corujo 25 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *