15 abril 2012 Diseñadores, Ropa

El diseñador Eugenio Loarce nos presenta su colección para esta temporada primavera-verano 2012, sin duda unas piezas espectaculares y de los más interesantes, inspiradas en el personaje de La Malinche, que fue la esclava traductora de Hernán Cortés, cuando este fue a conquistar la América, aunque no fue sólo su esclava, sino que entre ellos surgió algo más y pasó a ser su amante.

Gracias a su presencia la historia se marcó, a pesar de que ella sufrió mucho, sobretodo por su pueblo, del cual fue repudiada dada a su situación, por eso paso a llamarse La Malinche, que en México quiere decir el que “se vende a los intereses del extranjero”. La relación entre Cortés y ella fue más allá, teniendo un hijo común, quien sería la primera fase del mestizaje, siendo el primer indio blanco y el inicio de la fusión cultural.

Una parte de la colección tiene como base a los conquistadores, con vestidos de corte lencero y decimonónico, encaje doble y volantes, y en la que la mayoría de modelos se mueven en los tonos oscuros, negros y marinos, rozando un estilo muy gótico actual. Mientras que después la segunda parte de la colección cambia totalmente, se trata de un paso al color, a la mezcla y al exotismo, es decir a la fusión y al mestizaje.

En esta segunda parte de la colección podemos encontrar estampados con mil flores, referencias a las aves del paraíso, lentejuelas, rayas, plumas y siluetas de los trajes del folclore mexicano; completándose esta colección primavera-verano con una serie de accesorios ideales, de forma clásicas con colores y toques étnicos, donde destaca en esta temporada la nueva línea de zapatos, que presenta Eugenio Loarce por primera vez para esta temporada.

A continuación no te pierdas la galería y podrás ver algunos modelos y complementos de esta nueva colección de Eugenio Loarce.

Fuente | Eugenio Loarce

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *