11 marzo 2014 Desfiles

EugenioLoarce_046 VFWEl diseñador Eugenio Loarce presentó sus propuestas para el Otoño/Invierno 2014-15 en la Valencia Fashion Week, en concreto nos presentó su colección nueva “Cisne”, todo ello el pasado sábado 8 de marzo en el Museo de la Ciudad de Valencia.

La colección está inspirada en el mundo del ballet en general, y en su obra mítica “El Lago de los Cisnes”, en particular. Pero no sólo se ha centrado Eugenio Loarce en esta danza clásica, ya que también hace guiños a la danza española, con la utilización de tejidos estampados en lunares blancos y negros, así como alusiones al cabaret y al espectáculo en general.

El desfile contó con un total de 22 looks, de los cuales 3 fueron masculinos. Para sus nuevas propuestas, el creador manchego contó con jerseys de lana merina, sudaderas guateadas, abrigos oversize en tweed con degradé en dorado y chaquetas muy estructuradas con un ligero toque de estilo japonés y con marcadas hombreras.

Los vestidos son envolventes de corte griego y con tejidos muy vaporosos. Así mismo, la colección consta de prendas más actuales como perfectos con aplicaciones metálicas y bordados y blusas tratadas de forma artesanal. A lo largo de la colección, el diseñador nos propone originales combinaciones de prendas como vestidos largos vaporosos con pantalones slim o vestidos lenceros con faldas entubadas de grandes aberturas y chaquetas peplum.

Los tejidos utilizados en la colección son: lana merina, tweed de lana, voile de algodón, gazar de seda o crepe de satén. En algunos de los vestidos el creador utiliza la técnica de patchwork, habitual en sus colecciones. El blanco, junto con el dorado y negro, son los colores protagonistas de esta colección. Hay también estampados de lunares y cisnes.

El cisne está presente en casi todas las prendas, tanto en las formas arquitectónicas de las prendas como en bordados y detalles.

Fuente | Eugenio Loarce

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *