30 septiembre 2014 Desfiles

EugenioLoarce_035El diseñador Eugenio Loarce presentó su colección primavera-verano 2015, “El canto del gallo” durante los desfiles de la edición de la Valencia Fashion Week. La colección de Eugenio Loarce es un homenaje y un canto a su tierra manchega, a la estética de los patios llenos de flores y a los corrales donde el gallo es el rey. El gallo, una especie domesticada, pero con una imagen muy exótica por su plumaje y colorido. Este es el leitmotiv de la colección de Loarce.

Los recuerdos de la niñez del diseñador han sido los que le han inspirado en su nueva colección. Fiel a su sello personal de estilo barroco colorista, ha presentado una excelente colección con tejidos estampados en satén y raso, así como texturas lisas en tonos turquesa, azul y negro sobre encajes de algodón y seda que han sido teñidos de forma artesanal.

También algunos acolchados, napa de color dorado y diferentes adamascados. Como ya es habitual en sus colecciones, abundan las labores artesanales como la utilización de bordados y el trabajo de “nido de abeja”. Perfectos patronajes que combinan contrastes de prendas muy arquitectónicas con otras de formas más simples y fluidas.

En la pasarela valenciana sorprendieron sus excelentes “patchworks” y “material mix”, las faldas de vuelo campana, los “traje-abrigo” de brocado en tonos salmón, los amplios pantalones de volumen “pata de elefante”, los sorprendentes efectos “tubulares” en el diseño del patrón de faldas y vestidos, las aplicaciones de bordados y la sabia utilización de plumas y otros mil detalles para conseguir una colección en la que el colorido del gallo y de las flores manchegas parecían enlazar, a través de los ricos brocados, con una opulencia otomana, de una forma muy elegante y vanguardista,

Junto a la sorprendente y rica propuesta en “looks” femeninos, las prendas masculinas presentaban un corte clásico pero con un tratamiento novedoso y totalmente actualizado. Trajes de chaqueta de pantalón corto junto a camisetas con maxi-lentejuelas, entre otras. Para un hombre moderno, transgresor y, a la vez, elegante.

Una colección extremadamente cuidada, en la que se nota un gran trabajo de artesanía y de diversos equipos guiados por la creatividad de Eugenio Loarce, entre los que destaca la colaboración referente a las ilustraciones de los estampados exclusivos creados por CHARUCA, ilustradora que ha conseguido fusionar la tradición del gallo de la tierra manchega con un punto muy éxotico.

Con todo ello, Eugenio Loarce ha conseguido crear –siguiendo su línea habitual- una colección excepcional, colorista, barroca y vanguardista que ha recibido grandes aplausos en la VALENCIA FASHION WEEK de septiembre 2014.

Fuente | Eugenio Loarce

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *