10 septiembre 2011 Curiosidades, Diseñadores

El próximo Diciembre, el Instituto Reina Sofía de Nueva York presentará la colección de Joaquín Sorolla “La Gloria de los vestidos españoles” (the glory of spanish dress), una exhibición en la que se analizarán los estilos regionales de España a través de las pinturas del gran artista valenciano.

Por primera vez, representaciones de Sorolla de la vida española que se muestran al lado de los tipos de trajes que retratan los más tradicionales de España en toda su gloria.


La exposición contará con más de diez pinturas y más de treinta ejemplos de ropa de hombre y mujer y accesorios. Se podrá ver desde ropa de trabajo a fiesta y ceremonia, la variedad de estilos que incluyen un intrincado adornado conjunto de pastor de Extremadura, con un vestido del siglo XVIII valenciano de seda brocada de lujo, y un vestido de novia espectacular de La Alberca, resplandeciente en su abundancia de joyería.

Joaquín Sorolla y la Gloria del vestido español fue concebida por Oscar de la Renta, presidente de la junta del Instituto de Administración y un incansable protector de las artes que trabajó estrechamente con el equipo de desarrollo.

Esta exposición fue inspirada por el profundo amor por el arte y la cultura española que el Sr. de la Renta desarrolló durante sus años de residencia en España, donde se trasladó a la edad de dieciocho años para estudiar pintura en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid, donde su carrera como diseñador empezó.

La dirección para poder ir a ver la exposición sería:
Queen Sofía Spanish Institute
684 Park Avenue
New York, New York 10065
T 212-628-0420

Y las horas de visita serían de lunes a jueves de 10AM a 6PM, mientras que el viernes sería de 10AM a 5PM, ya sabéis si estáis por Nueva York en diciembre disfrutad con esta bonita exposición de sabor español.

Fuente | Spanishinstitute.org

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *