7 enero 2011 Diseñadores, Ropa, Tendencias

faldas-hombres.jpg

Para irnos poniendo al día o lo que se irá viendo con más fuerza en las pasarelas en moda masculina, hay que descartar o pensar que las faldas son una prenda exclusiva de la mujer. Puesto que no es así.

Por lo tanto ver a hombres con faldas no será una rareza, pese a que estemos acostumbrados a verlos por ejemplo en Escocia o en el pasado que era muy habitual que el hombre vistiese faldas al igual que la mujer. Y si nos remontamos mucho más atrás, tanto hombre como mujeres llevaban prendas similares.

faldas1.jpg

Fue el diseñador Marc Jacobs quién se empeñó en romper las barreras de género allá por 2008 y presentó sus propuestas en faldas para los hombres en todos los estilos y para todos los gustos al igual que tiene la mujer.

La falda para hombres o Mirt puede parecer polémica en algunos sectores e incluso controvertida, pero hay que tener claro que ya está instalándose en las pasarelas y no nos tiene que sorprender ver cómo poco a poco es una pieza que irá a formar parte del fondo de armario masculino.

Otra cosa es que, se atrevan a vestir una prenda que por cultura ha sido siempre femenina. Ya que si la mujer puede marcarse un estílo masculino, el hombre puede vestir perfectamente una prenda femenina. Lo que sí, está claro es que, poco a poco los diseñadores tienen en el mercado varios modelos para elegir.

Vía | Modaellos

También te puede interesar

Comentarios

14 comentarios
  • learsi

    Las faldas para los hombre se ven muy elegantes , pero si no son afeminadas, tendrán mucha aceptación cuando se animen a ponerse una salida de baño o una bata; las faldas para los hombres son muy cómodas y mejoran la salud emocional y física de los varones

  • Hola Learsi,
    Pues me gustaría que se animarán muchos hombres a ponerse falda, pero lo veo bastante complicado a pesar de que la moda apunte cada vez más en esa dirección, me gustaría verlo en la calle.

    besis

    • pablo77

      Ya hay varios hombres que usan faldas todo el tiempo, en Colombia hay un taxista que siempre va en faldas.
      Y me dicen que en Bogotá Colombia están vendiendo faldas para hombre en toalla, (a manera de salida de baño).

  • Pues mirar como viene la moda masculina para la próxima temporada, faldas y más faldas para los hombres. Además creo que en España todavía en ese aspecto son más ‘recatados’.

    Y en la calle, ummm todavía faltará para que se arriesguen más, aunque alguno hay por ahí jajaja.

    Saludos

    • marthak

      Si van a Bogotá Colombia, o a Medellín; encontraran un prototipo muy varonil, luciendo sus vestidos con faldas con mucha seguridad, y mucha propiedad. Y la verdad es que, al menos a esta caballero le lucen sus faldas, se le ve muy elegante.

  • learsi

    Esta es una propuesta Colombiana.
    http://es.mc247.mail.yahoo.com/mc/photoPreview?fid=%2540S%2540Search&sort=date&order=&startMid=0&filterBy=&squery=&vp=1&mode=photo&.rand=374661320&mid=1_16162_25_132426_0_ALpoUtQAASysTGME4gDm4kB7JP8&pid=3&cmd=msg.downloadall

  • Hola Learsi,
    El link no se puede ver porque es de una cuenta de correo personal con la que se accede con contraseña.

  • joaquin

    Estoy seguro de que hay más simpatizantes del uso de faldas de lo que parece.Esperando a que se comercialicen y se normalicen.Me gusta como me quedan y lo cómodo que estoy.Mi mujer me ha regalado una de las suyas(vaquera por encima de las rodillas).Me encantaría poder comprar las mías propias.Verlas en los escaparates,poder elegir.Si,puedo encargar un utilikilt.Que aparte de caro,no me quede bien y lo tenga que volver a arreglar y salga más caro todavía.Y la verdad.Salir con las faldas de mi mujer,no creo que sea buena idea para convencer a nadie,de que los hombres podemos y debemos usar faldas.Podéis verme en intermis.org.

  • Hola Joaquín,
    Yo también pienso igual, cuando se normalicen nadie lo verá extraño… pero de momento la cosa está complicada.
    La gente no entiende que una vez las mujeres hicimos lo mismo, en su día ver a una mujer con pantalones era un sacrilegio, y mira ahora, lo más normal del mundo, así que si sigue los pasos de este cambio en breve podemos ver a hombres sin reparos por la calle en falda.

    besis y gracias por comentar

  • Hola,
    Gracias por el artículo, es muy interesante y por supuesto le pasará a muchos más hombres. Debería ser normal que pudieran escoger.

    besis

  • joaquin

    Ay Gloria! Si mi mujer pensase como tú,ya habría salido a la calle con falda.Es el pequeño empujón que me falta.Simplemente es que no me gustaría hacerlo por las malas.Según tengo entendido,la primera mujer que salió con pantalones en España por televisión,fué Maritrini(cantante).Y yo ya estaba en el mundo(48 años).Así que no hace tanto tiempo.El nacimiento de los pantalones en 1830.Y FUERON CREADOS PARA EL TRABAJO!¿Quién fué el “simpático”que decidió que los pantalones fueran la única prenda de los hombres?!!!!QUE ME LO COMO!!!!

    Pd.¿como puedo poner mi avatar?

  • Hola Joaquin,
    Es que es complicado, todos los cambios son difíciles, tú mismo lo has dicho con el tema de las mujeres hace nada… y a los hombres pues les tocará hacer ese camino, al principio las mujeres en falda miraban muy mal a las mujeres que llevaban pantalones, así que a vosotros os pasará lo mismo estoy segura, pero llegará un momento que dará igual.
    También debo decir que depende de tu entorno, yo he visto chicos en Barcelona con falda, no eran multitud, pero si alguno, y la gente ni lo mira… no es lo mismo que una ciudad más pequeña o un pueblo, así que eso influye.

    Tampoco quiero crearte una guerra en casa, entiendo en parte que tu mujer lo vea un poco raro, porque hasta ahora esa era la visión, en cambio cuando se habla de escoceses lo más normal es que te venga un hombre con falda a la cabeza a qué si? la cuestión es normalizarlo, pero eso es lo complicado….

    Desde Doble Moda y en particular por mi, tienes todo el apoyo, poco a poco y con buena letra.

    Gracias!

    pd. lo siento mucho lo consultaré el tema del avatar, de moda lo que quieras pero de web… mal mal :)

  • isabel

    Si,.. tienen razón Lo Señores terminaran usando faldas; siempre había sido así, ellos usaban faldas desde siempre, pero parece que se les había olvidado que que se puede disfrutar de un vestido muy cómodo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *