4 abril 2015 Diseñadores

pedro del hierro

Hoy hemos recibido una dura noticia para el mundo de la moda, uno de los mejores diseñadores de todos los tiempos, Pedro del Hierro fallecía el viernes en Madrid a la edad de 66 años. La confirmación ha llegado de la mano del Grupo Cortefiel, el grupo al que pertenece la marca que lleva el nombre del diseñador.

La noticia del fallecimiento nos ha dejado sin palabras, tanto a nosotras como a profesionales y seguidores, a pesar de que el diseñador estaba retirado del mundo de la moda desde que anunció en 2011 su adiós por su estado de salud, nadie se esperaba esta noticia.

Pedro del Hierro creó una marca inigualable, presentando en 1974 su primera colección, siendo el primer diseñador español en introducir un corner de su propia marca en un centro comercial después de entrar a formar parte del Grupo Cortefiel a partir de 1989. Pedro del Hierro sobresalió gracias a su estilo visionario, creativo e innovador, un artista totalmente increíble.

Una mala noticia para el mundo de la moda, se ha ido uno de los grandes de toda la historia, un artista de los diseños, de las colecciones, de los tejidos y de la combinación. Sin duda un adiós que afectará a los aficionados de la marca, a pesar de que el diseñador ya no era parte de la misma desde su retirada por problemas de salud.

Desde aquí nos unimos al pésame para la familia y amigos, y también para el mundo de la moda que ha sufrido una gran perdida.

Vía | VOGUE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *