30 agosto 2014 Diseñadores

pertegaz

Hoy venimos con una noticia triste, muy triste para el mundo de la moda, ya que se nos ha ido uno de los grandes diseñadores, Manuel Pertegaz, quien fallecía esta mañana en Barcelona a la edad de 96 años a causa de una neumonía provocada por un grave resfriado que el veterano diseñador no podía superar.

El representante de la familia ha confirmado que el entierro de uno de los grandes diseñadores tendrá lugar mañana a las 12.30 horas en el tanatorio de Sant Gervarsi de Barcelona. A esta despedida se podrán acercar todos los que quieran dar su último adiós a uno de los “mitos” del mundo de la moda. También se ha confirmado que se realizará una segunda fecha para la gente que no pueda asistir a la despedida de mañana en la capital catalana.

Pertegaz nació rodeado de moda, pero no fue hasta su entrada como aprendiz en el taller de sastrería Angulo cuando empezó a diseñar y a crear estilo, primero en la moda masculina en la tienda y por su cuenta, de moda femenina. No fue hasta 1942 cuando pudo abrir su primera tienda en la capital catalana, y posteriormente presentó su primera colección, que fue acogida con buenas críticas y creando un estilo muy propio del diseñador.

pertegaz diseño

Uno de sus grandes modelos fue el vestido de novia que preparó en 2004 para la actual Reina de España, Letizia Ortiz, pero no sólo ella ha sido fiel al diseñador español, sino que ha tenido muchas clientas de alto standing como fue en su momento Ava Gardner.

Nos unimos a las muestras de dolor por este adiós. Lo bueno es que siempre nos quedarán sus diseños, sus colecciones, sus prendas y su pasión por la moda.

DEP.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El diseñador Manuel Pertegaz fallece a los 96 años 30 agosto 2014
  2. Bitacoras.com 30 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *