29 marzo 2012 Tendencias

Hay tendencias o que me encantan o que las odio. Después están las que no tengo claro si me gustan o no. Podría ser el caso de la moda de sacar el pijama a la calle. Lo hemos podido ver en desfiles de D&G, Stella McCartney, Louis Vuitton o Tommy Hilfiger para esta primavera.

Cada vez que veo una foto de alguna famosa o modelo con un pyjama total look me quedo perpleja; estoy unos segundos mirando la imagen y me pregunto: ¿Por qué?

No negaré que una de las pesadillas más recurrentes durante la historia de la humanidad ha sido salir a la calle en pijama y zapatillas, y ahora podemos decir que ¡nuestros peores sueños se han hecho realidad! Eso sí, nada de pijamas de franela y animalitos. Los pijamas que nos presentan los diseñadores son sostificados; de seda o satinados, con estampados paisley o el típico a rayas, aunque Louis Vuitton se atreve con el leopardo. Predominan los tonos azules y los cortes masculinos.

Se lleva al extremo conjuntando de arriba a bajo e incluso añadiendo un blazer o chaqueta (¿bata?) para rematar el atuendo. No me disgusta la idea de llevar solo pyjama pants combinado con prendas básicas, tendré que investigar el tema… Con tacones y clutch para darle un aire chic o con mocasines o slippers, para un aire aun más desenfadado. It-girls como Caroline Sieber o Elin Kling ya lo llevan.

A pesar de todo, tienen algo que me atrae, que me llama… diría que es pensar lo comodísimo que debe ser andar enfundado en un conjunto “pijamil” y pasear tranquilamente con la escusa de que es tendencia.

Via | Vogue
Fotos | The unlimited edition y Million Looks

También te puede interesar

Comentarios

10 comentarios
  • Maria

    Hay quienes incluso llevan el estilo pijamil con estilo, pero de todas formas yo no secundo esta moda, me parece muy fea y poco favorecedora, pero una cosa si es cierta la comodidad se ve, aunque yo nunca me pondría algo así, aunque las modelos se ponen cualquier trapo. jejeje!

  • cristina

    Esta claro que son comidisimos,pero antes muerta que sencilla!!!!! nunca me pondría eso para salir a la calle, jajajajja

    • Hola Cristina,
      jajaja tienes razón, como decía María en su comentario anterior tienen pinta de ser de lo más cómodo, aunque las pintas… salir con la Kitty o con los ositos del pijama no se yo XD

      Saludos

  • Vane

    Vaya con las famosas! Se creen que por tener dinero y ser lo más de lo más..tienen glamour incluso saliendo en pijama a la calle..sin comentarios..jeje

    • Hola Vane,
      Y lo más raro de todo es que a algunas tampoco les queda tan mal, si escogen un estampado moderno pueda hasta resultar interesante, pero no me imagino a todo el mundo con la moda pijama XDD
      sería muy divertido

      Saludos

  • Juanita C.O.

    Cómodo un rato…..pero sin dudarlo…yo no sacaría esta moda de mi cama!!!! Hay lugares y momentos para todas las cosas, y sin lugar a dudas, la moda “pijamil” no viste lo suficiente.

    • Hola Juanita,
      Estoy de acuerdo, tiene sus cosas buenas como la comodidad, pero no viste para ir por la calle o en fiestas, además si nos ponemos el pijama por la calle… que nos ponemos en casa?? jejeje

      Saludos

  • Eddy Ann

    Ayyyy pero que chulisiimooo.! Me encanta! Si tan solo fuera mujer! No me lo quitaría nunca! y lo sacaría a la calle con orgullo.!
    Bello, bello.!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *