27 diciembre 2015 Curiosidades

delgadezEl próximo año viene con muchas novedades en el sector de la moda, sobre todo en París, una de las capitales de la ropa, los complementos y accesorios, tanto de las marcas de alta gama como las low cost, ya que se ha acabado con las modelos que mostraban una delgadez extrema. Por lo tanto, han terminado con unos estereotipos de mujeres que hacían mucho daño a las más jóvenes y adolescentes.

Al parecer el gobierno de Francia ha decidido aprobar una ley, en la que se obliga a las modelos profesionales a poseer un certificado médico que la considere apta para desfilar en las pasarelas francesas, evitando de esta manera que mujeres “enfermas” se suban a la pasarela con ropa de marcas de referencia y se conviertan en modelos para el resto de las mujeres.

De esta manera, se trata de impedir la presencia en las pasarelas de cuerpos excesivamente delgados. Pero no sólo se habla en esta ley de los momentos de desfiles y pasarelas, sino que también se ha contemplado las imágenes que hayan sufrido retoques de manera digital que sean muy extremos.

Nos parece muy interesante esta novedad, pero tendremos que ver como se aplica y como funciona en realidad todos los aspectos que se nombran en la legislación nueva. Pero si de esta manera se acaba con los desfiles en los que aparecen mujeres “que no están físicamente bien”, nos parece un paso importante.

Fuente | Glamour
Foto | © Cordon

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *