31 agosto 2011 Calzado, Calzado

La marca Fred Perry presenta tres versiones del clásico botín Desert Boot, que vuelve con fuerza para la temporada otoño/invierno 2011-12. Este modelo de calzado fue uno de los favoritos de los Mods, también lo llevaron The Beatles, Bob Dylan o Steve McQueen.

El botín Desert Boot nació hace 60 años durante la Campaña de la Segunda Guerra Mundial en el Norte de África, cuando los oficiales de las fuerzas aliadas buscaban una alternativa cómoda a sus botas pesadas, para aguantar los largos periodos en la arena y el calor del desierto. Empezaron a comprar, en los bazares del Cairo, botines de un sencillo diseño construidos con solo dos piezas de cuero de ante con una suela de goma natural y dos agujeros para los cordones.

Después de la guerra, se fue refinando el modelo en Inglaterra y entonces nació el Desert Boot (o bota del desierto) tal y como la conocemos hoy. Adoptadas más tarde por los Mods y combinadas con la clásica ropa de Fred Perry formaron parte importante del uniforme de esta subcultura.

Durante sus más de 60 años de historia el Desert Boot ha entrado y salido de la moda, pero durante las últimas temporadas ha empezado a coger fuerza de nuevo. Fred Perry, siempre a la vanguardia del estilo, ha reconocido esta tendencia y para la temporada otoño/invierno 2011-12 presenta tres versiones de estas clásicas botas – dos masculinos y una para las chicas.

El modelo Goldhawk es de diseño clásico y elegante, se compone de la tradicional construcción de dos piezas y dos agujeros para los cordones y está disponible en varios colores otoñales: ocres, grises y marrones.

El estilo Byron es un modelo Desert Boot más actual y deportivo, y está disponible en una gran variedad de colores y tejidos. El modelo Moke es un Desert Boot para las chicas. Está disponible en el tradicional piel ante o chambray.

Fuente | Fred Perry

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Fred Perry y su colección masculina para el otoño 2011 1 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *