12 mayo 2015 Desfiles

fuentecapala

La firma Fuentecapala nos presenta la visión masculina de la Barcelona Bridal Week, y lo hace con su colección de novio en la pasarela catalana inspirada en edificios emblemáticos de todo el mundo. Fuentecapala, el diseñador masculino por excelencia, ha presentado la colección para 2016 ‘Metropoli’, donde, como el nombre indica, arquitectura y moda convergen para dar a luz un nuevo estilo sartorial.

Los edificios icónicos de alrededor del mundo han marcado la colección inspirando un innovador lenguaje, superando estereotipos y generando expresiones frescas de individualidad. Una estética de una época y una cultura marcada a través de volúmenes, proporciones, formas, colores, texturas y el equilibrio de su conjunto.

Algunos de los edificios con los que el diseñador se ha inspirado son el Grundtvigs Kirke de Copenhague, con un estilo limpio y rectilíneo; el Chrysler Building de Nueva York, insinuando simplicidad; el Wind and Water de Vietnam, con una visión contemporánea y hedonista de inspiración tropical y materiales naturales; el Amstrong Rubber de New Haven Connecticut, con una corriente arquitectónica brutalista; el Blue Tower de Nueva York, icono emblemático de la arquitectura experimental; el Dr. Chau Chak Wing Bulding de Sidney, con un caos controlado que puede verse reflejado en los pliegues de la piel y de la ropa, y el General Electric Bulding de Nueva York, con rigidez cartesiana.

Fuentecapala, es una firma de Alta Sastrería masculina avalada por más de cincuenta años de experiencia, que nació en 1963 fruto de la vocación y el Savoir Faire de las tres últimas generaciones de la familia Vargas. Los diseños de la firma se caracterizan por un clasicismo y vanguardia que se combinan con maestría y logran ese sutil equilibrio entre tradición y modernidad, clave del éxito de la moda masculina. La firma apuesta por los tejidos de la más alta calidad y sus patrones, de líneas precisas y depuradas, dan lugar a una prenda Sartorial de elaboración y acabado impecable.

En 1995, presenta su Colección de Ceremonia masculina, la primera de una larga lista de propuestas que ha contribuido a posicionar Fuentecapala como una marca de diseño con el glamour y la elegancia propios de la firma que marca la pauta en la confección española.

Fuente | Barcelona Bridal Week

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *