23 marzo 2011 Marcas, Noticias

gisele-bundchen.jpg

Fue el portal de ‘La Moda Dubai’ el que informó a sus lectores de la nueva campaña de Gisele Bündchen para H&M. Pero después se supo que las imágenes habían sido retocadas y pasadas por el retoque digital en las cuales, la top model salía más tapadita para pasar la censura en los Emiratos Árabes y por lo tanto las imágenes no son iguales que las lanzadas en otros países.

Ahora la polémica está servida, ya que sabiendo de la censura que hay en Oriente Medio tendrían que haber hecho otro tipo de reportaje fotográfico o sopena elegir las imágenes en las cuales Gisele enseña menos de lo debido para los países recatados.


gisele-bundchen1.jpg

Según informa el portal, ahora hay dudas en cuanto a la globalización de las campañas, cuando todavía algunos países no permiten cierto tipo de colecciones en las cuales las modelos lucen más sueltas.

Realmente el retoque que ha sufrido las imágenes de la modelo para H&M es para no ofender al GCC (Gulf Cooperation Council, o lo que es lo mismo, el Consejo de Cooperación del Golfo, al que pertenecen Bahrein, Kuwait, Oman, Qatar, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos).

Así lo ha confirmado H&M y a pesar de que sus campañas son esencialmente las mismas para todos los países, en aquellos en los que hay normas más estrictas sobre cuánta piel se puede enseñar, H&M ha decidido añadir elementos a las imágenes, siendo ésta una manera habitual de proceder.

Por lo tanto mediante Photoshop, la firma le ha incluido unas camisetas a Bündchen para esconder el escote, los hombros y las axilas y como el trabajo no ha quedado muy bien que digamos, de ahí la polémica de mejor, hacer campañas distintas en esos países en los cuales la censura no pasa ni con colador.

Vía | El Mundo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *