28 enero 2011 Desfiles, Diseñadores, Ropa

givenchy-00.jpg

Para presentar la propuesta en Alta Costura de la firma Givenchy en París, se recreó el Hotel d´Evreux con presencias casi estáticas de los diez trajes que presentó la firma.

Riccardo Tisci el director creativo de la firma ha presentado una colección primavera-verano 2011 que es casi difícil de entender, o a lo sumo de comprender y casi te quedas sin palabras descriptivas aunque la colección está inspirada en una clara cultura japonesa.

givenchy-33.jpg

Unas propuestas eso sí muy luminosas, muy lejos de las que suele presentar en sus colecciones de prèt-â-porter que suelen ser oscuras, muy precisas y en esta ocasión todas las prendas van con mensaje, dentro de un ingenio que cuesta reconocer.

Por un lado parte de las piezas están inspiradas en la naturaleza y tecnología y hay otra parte orgánica y más suave así como la parte trasera es como más robótica impresa o bordada.

Tisci repite con el color hueso casi en exclusiva para librado de la presión del color salvo cuando él la introduce deliberadamente, dentro de los exquisitos bordados y siluetas más propias de piezas de exhibición.

Destacan los vestidos en una cascada de plumas en el bajo. Los detalles de color en complicadas piezas de hilo en la espalda. Piezas orientales, como las chaquetas tipo kimono recogidas con un obi, contribuyen a hacer del conjunto un catálogo de prendas preciosistas pero ascéticas.

El más joven de los modistos en la pasarela de Paris unió la tradición artesanal con el vocabulario de su generación.

Vía | ModaMujer

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Tendencias de Maquillaje verano 2011: Givenchy 3 febrero 2011
  2. Alfombra roja en los premios Grammy 2011 15 febrero 2011
  3. Alfombra roja en los Oscar 2011 28 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *