31 marzo 2012 Marcas

El mundo de la moda está muy revolucionado y pasa mucho tiempo entre juzgados, en esta ocasión le ha tocado el turno a Gucci y Guess, la marca italiana ha acusado a Guess de copia e imitación de productos, así que mucha pelea entre ellas, ya que en 2009 demandó y ahora toca actuar para ambas.

Los símbolos de los que hablaba Gucci eran de PPR, y en ellos se puede ver una línea verde y roja, dos letras G formando un círculo, el nombre de la marca en cursiva y una cenefa de G con toque de diamantes, tal y como presenta y dice la marca italiana ante los juzgados. Ahora será el juez/a quien decida quien tiene la razón en un caso tan complicado como este, entre dos marcas de firma y alta clase.

Louis Ederer, abogado de Gucci, ha comentado:

Se trata de un complicado y masivo plan para desprestigiar los símbolos más conocidos e icónicos de Gucci.

La indemnización que pide Gucci es de 221 millones de dólares, aproximadamente unos 165,8 millones de euros, por los daños que toda esta circunstancia le habría costado a la marca. Por su parte, el abogado de Guess comenta que en el 99% de los ejemplos que han mostrado desde Gucci no se habrían podido confundir con ellos, sin duda movidito el patio entre dos grandes marcas, la solución se hará esperar y le tocará decidir al juez/a sobre si ha habido copia o no, y después se tomarían el resto de medidas económicas por parte de ambas marcas.

Complicado.

Fuente | Modaes.es

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Gucci gana ante Guess 3 millones y medio de euros 24 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *