19 febrero 2014 Desfiles

hannibal laguna madrid7El diseñador Hanníbal Laguna desfilaba el pasado lunes en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid para mostrar su colección otoño-invierno 2014/2015, su espectacular One Hundred para esta invierno.

Desde que hace 28 años trazara su primer diseño y después de la creación de 99 colecciones, llega ONe HUNDreD. Una colección que enlaza la esencia de los valores estéticos que caracterizan la firma desde su origen. Un regreso al significado y la expresividad de la costura clásica como parte de su proceso creativo, en donde el dialogo entre clienta y autor forman parte del mismo.

ONe HUNDreD narra una historia contemporánea, inspirada en los cinematográficos iconos de la elegancia, muy presentes en la década de los años 30ª. Técnicamente se insiste en la expresividad de las líneas redondeadas y en la estilización de las formas, que dan paso a siluetas esculpidas a base de pliegues y plisados de sutiles transparencias, falsamente sencillas, evocando el gusto por lo hecho a mano.

El legendario corte al bies continua hechizando al diseñador, quien en esta ocasión lo utiliza en piezas circulares construidas a base de nesgas y faldas tulipa de corola invertida. Un collage de vestidos en mikado de seda, salpicados por bordados de oro y nácar, delicadamente velados por finas capas de organza; el resultado, equilibrado y preciso, recuerda el laborioso arte del damasquinado.

Los suntuosos tejidos gofrados de seda natural dan forma a chaquetas sofisticadas y pantalones “tallo”, que se cuelan entre sus vestidos de noche, como platónicos invitados. También dentro sus propuestas, adquiere importancia la T-shirt joya; trabajada con efectos de relieve, mediante hilos de soutache o tejidas en macramé con pepitas de oro.

Un collage de volúmenes y texturas con una ingrávida paleta de colores; tonos porcelana como el rosa camelia, violeta nube, azul empolvado y verde olivo; son los protagonistas de un largo viaje de experiencias e importantes recuerdos.

ONe HUNDreD nos descubre una colección que evoca las señas de identidad que definen un estilo.

Foto | Vogue

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *