7 abril 2012 Marcas

Hoy nos centramos en la moda ecológica, a lo que tengo que decir que estoy a favor, muy a favor de que se utilicen materiales reciclados para fabricar moda como el poliéster reciclado de botellas de plástico, celulosa proveniente de la reutilización de productos químicos, algodón orgánico, que como por arte de magia, se convierte en una blusa o un vestido.

Lo ventajoso de todo esto, aparte de ser bonita y a buen precio, es que se cuida el medio ambiente que hace mucha falta teniendo en cuenta las últimas informaciones que nos llegan, así que con la ayuda de todos, incluidas las grandes marcas y el resto de marcas del mundo de la moda, se puede iniciar este camino tan interesante con el reciclaje.

Una de esas marcas que ya ha apostado por esta opción es H&M, que ha creado la Conscious Collection para este 2012, todo un clásico de las primaveras. A partir del 12 de abril, la colección estará disponible en algunas tiendas, con prendas con estampados tropicales, encajes rosas, faldas de vuelo. Todo muy primaveral, bonito y femenino, mejor incluso que la colección tradicional.

Lo que más me ha sorprendido de todo, es que resulta que algunos de los vestidos de la Alfombra Roja que tanto llamaron nuestra atención, también son de la Conscious Collection. Se agradece que algunas famosas empiecen a lucir la colección en sus estrenos.

El trabajo de H&M por lograr un futuro más sostenible de la moda, no solo se traduce en la Conscious Collection, sino que engloba todo aquello que implique respetar el medio ambiente y a las personas involucradas en la fabricación de prendas, por ello, y entre otras iniciativas para ser más sostenible, trabajan desde 1997 con un código de conducta que hace firmar a sus proveedores y utiliza bolsas de plástico reciclado orientando al cliente en cómo ser más sostenible como por ejemplo recomendándole lavar en frio ya que se ahorra un 60% de energía. ¿Lo sabías?

Un paso importante para H&M y muy a tener en cuenta por el resto.

Fuente | H&M

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El Salón Ecofashion aterriza en Barcelona en mayo 9 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *