12 diciembre 2013 Noticias

tienda-HM

Parece que la fuerte crisis en la que se encuentra inmersa Europa no le sirve al gigante sueco H&M como agente disuasivo para no subir sus precios que lejos de ni planteárselo, todo apunta a que la firma tiene previsto subir de manera generalizada sus precios.

El motivo de esta subida el gigante de moda lo justifica porque cree que así podrán aumentar el sueldo a sus trabajadores. Así pues, Helena Helmersson, directora de sostenibilidad de H&M aseguró que la firma quiere utilizar su tamaño e influencia con los proveedores para conseguir mejores salarios, formación para trabajadores y reconocimiento del papel de los sindicatos en las negociaciones.

De este modo, según Helmersson la compañía sueca, que es número dos mundial de la distribución de moda, se estaría planteando la opción de subir los precios de venta de sus artículos con el objetivo de poder hacer frente a un aumento de los salarios de sus trabajadores. Y es que hay que recordar que entre los objetivos que se marcó el gigante sueco estaban el hecho de subir los sueldos de un total de 850.000 trabajadores textiles en todo el mundo hasta 2018.

Así pues parece que el gigante sueco considera que el mejor modo de llegar a este objetivo es aumentar el precio de sus prendas. Si seguirá teniendo éxito la firma o no en caso de efectuarse dicho aumento de los precios es una cuestión todavía desconocida. Sin duda, una medida más que arriesgada la que la firma tiene sobre la mesa.

Fuente | Moda.es

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *