1 enero 2013 Marcas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El pasado 2012 fue un año complicado para el sector de la moda en general, pero hay una marca que sigue su suma y suma, no para, estamos hablando de Inditex, que ha batido todos sus récords durante el pasado año y que llegan al 2013 con muchísima fuerza.

La marca española ha cerrado otro año de récord, de números grandes y de mucho crecimiento, con más tiendas, con flagship store en casi todas las grandes capitales del mundo de la moda, con los títulos de bolsa a más de 100 euros y con muchos números que quitan el sentido.

Durante el pasado año hemos visto a la marca comprando franquicias, consiguiendo nuevas sedes para sus submarcas como Massimo Dutti, además el resto de sus marcas siguen entrando en más países como Bosnia y Herzegovina con Zara, Berhska y Pull&Bear. Consiguiendo una flagship store espectacular en Nueva York, en la quinta avenida.

Ya cuando se cerró el primer trimestre se vieron números de escándalo con un aumento del 30% en su beneficio neto, nuevo presidente dando acción, primera junta de accionistas de Pablo Isla. Los resultados semestrales fueron de un aumento del 32% en su beneficio neto.

También han habido algunos problemas con entradas a países denegadas para algunas de sus marcas, o también con Green Peace, pero la verdad es que la marca española sigue imparable, ni los cambios de directivos ni las idas y venidas, ni los problemas mundiales de crisis parecen afectar de sobremanera a Inditex y sus marcas.

Y aún nos tienen varias sorpresas para lo que será un 2013 muy interesante para la marca, viendo como evolucionan las novedades que llegaron en 2012.

Fuente | Modaes.es

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *