28 marzo 2012 Diseñadores

Isabel Marant SS12Cada colección de Isabel Marant crea expectativa; no defrauda y sirve de inspiración para muchas de las prendas que formarán parte de las nuevas temporadas en tiendas low cost.

Esta diseñadora de padre francés y madre alemana nacida en París, empezó como una modelo de belleza atípica. Una vez metida en el mundillo se le despertó la curiosidad por el diseño y la confección, e inicio sus estudios. En 1994 sale a la luz su primera firma y en 1998 abre su propia boutique en Paris.

Poco a poco se ha hecho un hueco en el mundo de la moda, siendo sus prendas las más codiciadas entre bloggers y fashionistas de cualquier parte del mundo.

Su colección primavera/verano para este año nos trae jerseys oversize de tipo étnico de múltiples colores, pantalones desteñidos y prendas tie dye. Por otra parte, sigue la tendencia del encaje en blanco, el cuero con tachuelas y las prendas metalizadas, y espero que sean de esas modas que vienen para quedarse, ya que favorecen mucho.

Otras de las tendencias novedosas son las prendas con estilo deportivo, jerseys tipo chándal y camisetas con números, en tonos amarillo pastel creo que se verán mucho en cuanto empiece el calor.

Todo esto salpicado con prendas hechas con parches, tanto en pantalones como chaquetas o vestidos, definen esta colección. Es juvenil, con el colorido justo y, como siempre, muy ponible.

Me ha llamado la atención unas declaraciones que dio hace poco en una entrevista: “Diseñar me plantea un gran conflicto porque creo que no necesitamos más ropa“. Es una reflexión que a menudo nos hacemos la mayoría de las mujeres (ignorándolo casi siempre)  pero que me ha hecho pensar al venir de una diseñadora, que vive de eso. Por otra parte justifica la moda en estos tiempos de crisis: “Comprendo que haya quien piense que la moda es algo superficial, pero yo creo que aportamos alegría y belleza, que no son imprescindibles, pero sí bastante necesarias en este momento”. Comparto totalmente esta idea, ya que la moda para mí ha pasado de ser una necesidad o algo superficial, a ser todo un arte. Y si hablamos de Marant, es una obra perfecta.

Vía | El Mundo

Fotos | Isabel Marant

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *