27 enero 2011 Desfiles, Diseñadores, Ropa

jean-paul-gaultier-tile.jpg

Grandes dosis de creatividad y diversión ha sido la colección que Jean Paul Gaultier ha presentado en la Semana de la Alta Costura en Paris y con una invitada muy especial, la actriz Farida Khelfa y con una pasarela sin música.

El ‘enfant terrible’ de la moda siempre consigue sorprender con sus propuestas. En esta ocasión para la primavera-verano 2011 sobre la pasarela parisina se ha visto un despliegue de glamour como los cabarets parisinos de los años 20 o como dicen los expertos, una vuelta a sus orígenes.

jean-paul-gaultier00-tile.jpg

Una colección que lleva el color negro como primera opción, desentonando un poco de la temática de otras propuestas que se han declinado por los tonos más pálidos. Mención especial a los peinados de las modelos que recreaban a los punkis de los años 80 y muy trasgresor.

Una corriente que se puede apreciar en muchas prendas de la colección con pequeños guiños. Pantalones deslabazados, leggins de leopardo con chaquetas cortadas con exactitud y entalladas para dejar la espalda al descubierto o mostrarla con cortes láser.

Jean Paul Gaultier crea siluetas definidas, con faldas lady de talle alto y cortadas a la altura de la rodilla, pantalones con fajín y mangas reinterpretadas. Vuelve a sacar el clásico esmoquin y recrea espectaculares prendas de volúmenes máximos combinados con detalles de tul para generar espectacularidad y feminidad.

Transforma su icónica camiseta de rayas azules en vestido de noche de organza blanca y seda azul a rayas muy de la firma Gaultier. Abrigos marinos en organdí blanco y organza marina, body-sculpture de tul de seda con largo cárdigan en muselina estampada fueron las propuestas más aplaudidas.

Se diría que Gaultier marca los patrones más definidos y domina a la perfección la sofisticación y se puede ver en muchas de las prendas incluso con inspiración retro.

Vía | Yodona

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *