12 febrero 2015 Desfiles

Jesus_Lorenzo_madrid-104

La Mercedes-Benz Fashion Week fue el escenario perfecto para la celebración del 40 aniversario de la marca Groenlandia, famosa en el mundo entero por sus espectaculares creaciones de moda en piel. El diseñador de la casa, Jesús Lorenzo, presentó en la pasarela madrileña su colección para Otoño-Invierno 2015/16, titulada “Natural Look”.

En su desfile, Jesús Lorenzo rindió homenaje a los 40 años de existencia Groenlandia, inspirándose en la estética de aquellos años 70, época de grandes revoluciones en la política, la moda y la música. Este “NATURAL LOOK” coincide con el mensaje que Jesús Lorenzo quiere otorgar habitualmente a las colecciones de Groenlandia, incidiendo en que la moda en piel se orienta a todos los públicos y a todos los momentos, porque se sabe adaptar a cada situación y circunstancia de la vida cotidiana, con sus complicaciones, sin dejar de lado ninguna de las facetas de la mujer.

En la pasarela, esbozos del “mundo setentero” se fusionaron con un tono afrancesado y elegante en múltiples prendas realizadas en las pieles más selectas. Las siluetas mostraron principalmente líneas rectas y puras, a menudo con acabados en formas redondeadas. Destacaron los grandes volúmenes y las prendas “oversize”. La amplia gama de pieles en tonos naturales se combinaba con pieles tintadas en rosas, azules, “purples” y amarillos, sin olvidar los efectos metalizados.

Jesus_Lorenzo_madrid-101

Para las propuestas más deportivas se utilizó el cordero y el cuero, mostrando una evolución del cuero a la piel, con un inicio de cazadoras de napa, que iban progresando hacia prendas de peletería. Entre las propuestas más “casual” destacaron las chaquetas cortas de pelo largo en colores blancos, amarillos y rosas, realizadas en pieles. Otras prendas protagonistas fueron también las pellizas, los chaquetones marineros y una amplia sección de capas.

Entre las propuestas más sofisticadas, Jesús Lorenzo presentó jerséis de noche combinados con grandes faldas de gala, así como looks de fiesta con vestidos y prendas en napa en colores brillantes, dorado y tonos metálicos. Vanguardia no sólo en la estética de las prendas, sino también en las nuevas formas de confeccionar, combinando técnicas tradicionales con nuevas tecnologías. Junto a las siluetas femeninas, la colección incluyó asimismo algunas prendas masculinas que confirman que la piel no está sólo limitada a la mujer.

Con “NATURAL LOOK”, Jesús Lorenzo para Groenlandia mostró unas propuestas jóvenes y plenamente integradas en las tendencias urbanas y cosmopolitas. Una colección inspirada en los impulsos estéticos de los años setenta, pero, sin duda, una colección del 2015.

Fuente | Jesús Lorenzo press

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *