26 febrero 2011 Diseñadores, Noticias

galliano_dior.jpg

El modisto John Galliano, director creativo de la firma Christian Dior, tras haber pasado la noche del jueves en comisaría, Ha sido suspendido de sus funciones en la firma francesa a la espera del resultado de la investigación.

Galliano fue detenido el pasado jueves mientras se encontraba en una cafetería en Paris, tras proferir insultos racistas y de carácter antisemita.

“Dior aplica con la máxima convicción su política de tolerancia cero ante cualquier comportamiento o palabra racista o antisemita”, explicó el director general de Dior, Sidney Toledano, en un comunicado.

Galliano, según las primeras investigaciones, dio una tasa de alcohol en sangre de 1,01 miligramos. Tras ser traslado al hospital para hacerle una revisión, fue puesto en libertad con cargos.

El diseñador que también tiene su propia marca, todo este escándalo viene casi en vísperas de la presentación de la colección otoño-invierno 2011-12 en Paris que será, el próximo 4 de marzo. También la modelo británica Kate Moss, a la que Galliano subió por primera vez a una pasarela cuando era una adolescente, desveló que él será el autor de su vestido de novia.

Galliano a pesar de este lamentable suceso, no es muy dado a copar prensa y noticias al no ser en los estrictamente necesarios por su cargo en la firma francesa y su propia firma. Ya que a pesar de sus diseños barrocos, excéntricos y extravagantes atuendos con los que acostumbra a cerrar todos sus desfiles, Galliano mantiene un perfil público muy discreto.

Vía | La Casa Rosa
Más en: El Pais

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Galliano diseñará el vestido de novia de Kate Moss 28 febrero 2011
  2. Dior, polémica asegurada 1 marzo 2011
  3. Christian Dior confirma su presencia en la Semana de la Moda en París 3 marzo 2011
  4. John Galliano pide disculpas a través de un comunicado personal 3 marzo 2011
  5. John Galliano decide suspender su desfile del domingo en París 4 marzo 2011
  6. John Galliano también despedido de su propia firma 15 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *