15 abril 2011 Diseñadores, Noticias

galliano.jpg

Más malas noticias para el polémico modisto John Galliano. Ya que si bien fue despedido como director creativo de la firma Christian Dior, tras aquellas declaraciones racistas, ahora, también ha visto hoy cómo se rompe la última ligadura que le vinculaba con el grupo de firmas de lujo LVMH.

El consejo de administración de la firma de moda creada hace 17 años con el nombre del diseñador, John Galliano y que era controlada al 91% por Dior, ha decidido su expulsión. Por lo tanto, aunque suene irónico, John Galliano expulsa a Galliano y se culminan así las sanciones profesionales contra el modisto.

La salida de Galliano de la maison frances se produjo poco antes de la semana de la moda de París, donde sus últimos diseños para esa firma desfilaron en ausencia del diseñador. La presentación de los modelos del sello Galliano ni siquiera contó con un desfile al uso, pero si tuvo muy buena acogida por los pocos asistentes que fueron.

Esta seguramente es la peor noticia para el modisto, y se ha podido convertir en una pesadilla para el gibraltareño, y eso que todavía tiene pendiente una causa con la Justicia por injurias racistas que podría suponerle seis meses de prisión o una multa de más de 30.000 dólares.

Sobre el futuro de la firma John Galliano sin el modisto que le da nombre, los propietarios aseguran que han recibido diversas ofertas de potenciales interesados en comprarla procedentes de Italia, China y Oriente Medio, aunque asegura que los dueños no consideran que vender la empresa sea una prioridad inmediata y más obteniendo beneficios como tiene.

Por el momento no se sabe nada del futuro un poco incierto para Galliano.

Vía | El Pais

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *