13 abril 2014 Diseñadores

Camariñas by MatteosEl diseñador Jose Matteos mostrará en pasarela una colección cápsula experimental creada para la Mostra del Encaje de Camariñas, esto será del 16 al 20 de Abril 2014, durante la celebración de la Mostra. El creador coruñes, que como viene siendo habitual en los últimos años será parte del jurado de la Mostra, ha contado con la colaboración directa de la misma para éste proyecto.

Bajo el nombre de “Camariñas by Matteos”, Matteos mostrará una minicolección de ocho outfits completos, en los cuales se juega con la incorporación del encaje en distintos diseños de prendas, así como en complementos. Siendo una apuesta por el Encaje Artesanal de Camariñas como un Valor Añadido en las prendas, pero no de forma que sea solamente un complemento en la prenda, si no que pase a formar parte esencial de la misma.

Aunque es habitual ver en sus colecciones la incorporación del encaje camariñés en distintas formas y tintados durante sus desfiles de Mercedes Benz Madrid, para esta ocasión ha optado por la incorporación del encaje en su estado más natural como es el color blanco. Demostrando que no es preciso darle muchos adornos a este producto artesanal, para que se convierta en parte esencial de una prenda.

La prendas estarán posteriormente a la venta en su nueva tienda online, tienda que se inaugurará próximamente y en la cual se contará con un espacio destinado a prendas que incorporan Encaje de Camariñas. Así que todo el mundo atento a estos outfits que presentará, veremos como juega con este tipo de material.

Fuente | Jose Matteos

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *