21 septiembre 2013 Desfiles

Matteos (43)En la Madrid Fashion Week P/V 2014 el diseñador Jose Matteos presentó ante 500 asistentes su colección “Crossing Lines”, siendo la localización el Museo del Ferrocarril de Madrid, desfile donde se fusionó música celta, con la música dance más actual de la mano del reconocido dj Kike Supermix y la violinista Judith Mateo.

Como viene siendo habitual, Matteos presento su colección en el Off de Mercedes Benz Madrid Fashion Week, estos son los desfiles que se celebran fuera de Ifema. Son desfiles, que aunque suponen un mayor esfuerzo para el diseñador, representan de forma destacada la individualidad de las presentaciones de cada diseñador y habituales en las pasarelas internacionales donde los desfiles se realizan en localizaciones diferenciadas, convirtiéndose el espacio donde se celebra parte de la presentación. De la fusión entre las líneas arquitectónicas y el punk, surge lo que Matteos a denominado “Arq-Punk” y que refleja claramente el espíritu de esta colección. “Crossing Lines”, el cruce de dos líneas tan diferentes entre si, que se fusionan y se complementan.

“Crossing Lines”, colección donde la arquitectura y más en concreto el estadio olímpico de Beijing, creado por los arquitectos suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron, ha sido parte importante del desarrollo de esta colección, trasladando al patronaje las estructuras que conforman esta obra arquitectónica. Colección en la que también el Punk es parte esencial, reinterpretando cortes e incorporando piezas metálicas como tachuelas y remaches que aportan un fuerte carácter, aplicaciones metálicas que no solo se pueden ver en las prendas de la colección si no también en el calzado.

Una apuesta por el diseño individualizado de cada prenda, dando igual importancia creativa a la parte frontal como posterior de la misma. Las materias primas de esta colección son texturas naturales y orgánicas como el algodón, lino y en algunas prendas detalles en Encaje de Camariñas, todo esto bajo las tonalidades aguamarina oriental y blanco.

Fuente | Jose Matteos

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *