26 enero 2012 Desfiles, Eventos

El diseñador Josep Abril ha desfilado con sus nuevos modelos de la colección otoño-invierno 2012 en la 080 Barcelona Fashion, donde ha vuelto a mostrar a un hombre oscuro, en fase de introspección, de investigación, de observación, todos estos sentimientos es lo que han inspirado y movido las nuevas prendas de este gran diseñador.

La colección 30 FW#1112N28 nos trae a un hombre en capas, con tonos oscuros, pensativo, en una fase de pensamiento y sentimiento oscuro, de búsqueda de algo que no tenía claro, y que nos muestra un hombre en negro, grises y algún blanco, pero nada de tonalidades cálidas. Negro y negro y más negro, en traje, jersey, pantalones, en camisetas de cuello barco y en calzado.

Poco a poco aparece algo de contraste, llega el azul oscuro y el eléctrico, pero siempre de la mano del negro, en modo de turbante y camiseta interior, abriéndose paso hacía chaquetas uniformes, con botones al cuello, todo en oversize y sin marcar nada del cuerpo masculino, pero lleno de sobriedad y sentimiento. De repente Abril nos trae una apuesta básica para este otoño, el cuadro de leñador, en combinación de azul-negro que nos deja entrever trajes en este estilo, chaquetas y pantalones, y también una especie de falda-pantalón llamativa.

La introspección se va abriendo hacía otros pensamientos, y llega el gris, un color oscuro, pero no tanto como negros y azules, mostrando a un hombre moderno, con botas, con capuchas de punto, con abrigos en contraste, con estampados en los pantalones de formas y con detalles en el cuello. Sin duda una colección que muestra a un hombre del S.XXI, con oscuridades, luces y sombras, muy sobrio, muy urban, muy Josep Abril.

Lo que más me ha gustado ha sido la combinación final entre grises y negro, creo que ha jugado muy bien con el movimiento de prendas sueltas, con oversize y esos detalles en el cuello, aunque también me ha parecido interesante el estilo turbante que se ha podido ver con algunos conjuntos.

Foto | 080 Barcelona Fashion

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *