17 febrero 2014 Desfiles

juan vidal madrid4El diseñador Juan Vidal ha sido una de las grandes sorpresas de la pasarela Madrid Fashion Week 2014 para este otoño-invierno 2014/2015, ya que nos ha presentado su nueva colección Diana y las Bestias, la cual ha causado sensación entre los asistentes.

Para aquellos que la conocieron Diana era salvaje, para los que no, Diana simbolizó un escape hacia la complejidad emocional de un tiempo en el que la feminidad se reducía a aspectos tan naturales como arraigados a lo esencial, la simplicidad y la monotonía. Muchos fueron víctimas de las flechas de Diana mientras ella se mantenía intacta, virgen, bella, violenta y llena de deseo. Una diosa que enamoraba.

Al mismo tiempo que imposibilitada para alcanzar el amor, Diana se mostraba descaradamente cruel ante este sentimiento, prefería la compañía de las fieras a la de los hombres. Conectada a lo natural de una forma espiritual, se protegía de aquellos que la hacían débil rodeada por serpientes y águilas.

Era una amante de la libertad, apasionada y peligrosa, relacionada con lo invisible y trascendente, con la sacralidad de la naturaleza y el mundo que rodea al ser humano más primitivo. Diana siempre presente en los mundos imaginarios e imaginados, esa ha sido esa inspiración.

El diseñador ha querido plasmar esta información, esta mitología de Diana en su colección, ha buscado mostrar a la mujer de hoy en día esa inspiración, ese estilismo, ese sentimiento tan salvaje y femenino a la vez. Buscando unos tonos llamativos como el rojo, pero sin olvidar los clásicos como el negro.

Una colección que ha mostrado a esa mujer más salvaje.

Foto | Vogue

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *