22 enero 2011 Curiosidades, Marcas

Levi´s es una de las firmas que más se involucra o se preocupa por mantener el medio ambiente y el consumo moderado. De ahí que ahora haya sorprendido no sólo con su nueva línea de jeans ‘Water Less’, también por la campaña publicitaria que los acompaña.

Esta nueva línea de vaqueros ecológicos han sido elaborados con un 28% de agua menos que los que necesitan para el jeans normal y llegando incluso al 96% en algunos modelos, por lo tanto la firma producirá alrededor de un millón y medio de pantalones para la próxima primavera, y se calcula que el ahorro será de unos 16 millones de litros de agua.

Pero para lanzar esta nueva línea Water Less, la firma Levi´s ha tenido que realizar un estudio que data del 2007 en el cual analizó los recursos necesarios para producir su tradicional modelo 501, y concluyó que durante todo el ciclo de vida útil de estos pantalones se gastan unos 3.480 litros de agua.

En esta nueva colección ecológica por cada jeans se ahorra 41.6 litros de agua. Además, con la eliminación de agua en el proceso, se consigue una tela igual de resistente pero más suave al tacto y ligero al peso.

En definitiva Levi´s planea adoptar el sistema waterless para todos sus jeans, y según se ha divulgado, pretende próximamente ayudar a que las poblaciones con más problemas para acceder a ella con todos los litros de agua que se ahorrarán de ahora en más con la adopción de este nuevo proceso.

No os perdaís el vídeo que ha lanzado Leví´s para tal fin.

Vía | Levis

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *