4 abril 2012 Ropa, Tendencias

Hoy le toca a las faldas asimétricas o como dirían las gurús de la moda: the long tail skirt. Para l@s que todavía no sabéis de qué se trata, tal como dice su nombre, es una falda más corta por delante que por detrás.

Este tipo de corte se veía des de hace tiempo en vestidos de fiesta o para eventos especiales, pero la peculiaridad es que esta vez son para la gente de a pie, incluso para el día a día. Hay de muchos tipos; plisadas o de gasa, con estampados o en negro, para las más tímidas. Con la parte de atrás hasta el suelo o destacando menos la asimetría.

Al principio creo que a todas nos horripilaban esta tendencia; yo la primera. Lo veía raro, demasiado atrevido, no veía la ocasión para ponérmela… Pero creo que ahora (y creo que nos ha pasado a todas las que nos parecía horrible) las veo más ponibles, elegantes y originales; creo que era cuestión de acostumbrarme a verlas puestas.

No son difíciles de encontrar y podéis comprarlas en tiendas como Zara, Topshop o Asos.

Con una parte de arriba básica, un top sencillo y unos zapatos o botines de tacón quedan geniales. Quizás habrá que ver en qué ocasión son más adecuadas. Famosas, como Paula Echevarría, nos enseña como la combinaría ella.

Lo que está claro es que como muchas otras modas (¿pasajeras?) yo aun no he visto a nadie por la calle con ninguna. Eso sí, como de costumbre, las webs de las bloggers están plagadas.

¿Os gustan este tipo de faldas? ¿Qué opináis sobre esta tendencia?

Fotos | Mama’s a Rolling Stone , Historias de Marte y Paula Echevarría

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *