29 marzo 2012 Calzado

Christian Louboutin, dos décadas de éxito que suponen la primera generación de esta firma, un aniversario de su primera y joven aventura donde rebosa de satisfacción por haberse convertido en el zapatero más codiciado en medio mundo a una velocidad récord.

Hoy en dia, millones de mujeres del mundo llevan sus zapatos, desde Carla Bruni a Kim Kardashian, y otras miles aspiran a comprar uno de sus modelos como el Pigalle, de punta afilada, sin plataforma y en negro, sin duda una de las joyas de su colección y que más seguidoras tiene. Aunque todos los modelos son especiales y únicos.

El diseñador celebra el 20 aniversario de su firma por todo lo alto como creador artístico, desde entonces la lista de compradoras de Louboutin ha crecido globalmente y no es extraño ver colas ante la tienda del zapatero de París. Sus clientas asumen el precio de los 400 euros como base y mínimo, bien ahorrando durante un tiempo, bien sin que les tiemble la Visa. Eso si, por una sencilla y llamativa razón: La suela roja.

El rojo Pantone 18.1663TP, clase 25, no es solo un color, significa lujo para las clientas e ingresos millonarios para la empresa, se trata del sello de identidad de Louboutin, visible y reconocible a primera vista, y por el que confiesa que cuando llegaron los prototipos, había algo que no correspondía con los dibujos. Eran demasiado coloridos y la suela negra echaba a perder el modelo así que aprovechó que su asistente le estaba haciendo la manicura y tomó prestada la laca de uñas y pintó la suela que se convirtió en su marca.

Aunque el rey de las alturas no se cierra en banda a tacones, ya que a la gran pregunta de ¿puede una mujer resultar sexy en bailarinas?
El diseñador comenta: ¡Por supuesto!, es cuestión de cómo se camine.

El arte de caminar.

Foto | Louboutin

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *