10 septiembre 2014 Desfiles

mbfwm

A partir del día 11 de septiembre se celebrará la 60ª edición de la mítica Madrid Fashion Week en su edición primavera-verano 2015, así que la moda vuelve a la carga en el escenario español y en concreto, vuelve para celebrar un momento importante, la edición 60ª de este evento en la capital.

La edición se celebrará del 11 al 16 de septiembre en la Feria de Madrid, y presenta un calendario de lo más interesantes de desfiles, que tiene como novedades la incorporación de los diseñadores Alvarno, Ulises Mérida y Leyre Valiente; también la participación de la marca Desigual y el retorno de Maya Hansen y Rabaneda.

Además de los 41 creadores y marcas con desfile, una veintena de talentos emergentes exhiben sus propuestas en el Showroom de SAMSUNG EGO, en el CIBELESPACIO, con venta directa al público. Mientras que otra de las novedades, es que en esta edición habrá la apertura de la pasarela a la ciudad, con la retransmisión de los desfiles en pantallas situadas en dos enclaves emblemáticos de Madrid: Conde Duque y en el nuevo multiespacio de ocio gastronómico Espacio Platea Madrid, en la plaza de Colón.

La pasarela de Madrid vuelve a ser escenario de destacados premios. L’Oreal seleccionará a la mejor modelo y a la mejor colección de diseñador consagrado, y Mercedes-Benz elegirá el mejor creador entre los jóvenes participantes en SAMSUNG EGO en la cuarta convocatoria de su premio Mercedes-Benz Fashion Talent. Asimismo, el programa de esta edición incluye el desfile del II premio Samsung EGO Innovation Proyect

sarda madridUna convocatoria emblemática para la gran pasarela española, que vuelve a tener como grandes protagonistas a la moda y el talento creativo de nuestro país, e incorpora además interesantes novedades. Durante seis días, los 41 diseñadores más relevantes del momento presentan sus colecciones para la Primavera-Verano 2015, dentro de un calendario de desfiles.

Además, esta edición de MBFWM coincide en fechas y lugar de celebración con Momad Metrópolis, Salón Internacional de Calzado, Textil y Complementos, y las ferias Intergift, Bisutex, MadridJoya. Estos cuatro salones, todos ellos organizados por IFEMA y referentes absolutos de las nuevas tendencias para los sectores de confección, calzado, bisutería, joyería, regalo y decoración, configurarán por unos días en Feria de Madrid el mayor escaparate global de moda y tendencias del sur de Europa. Se prevé que las nuevas propuestas mostradas por las 1.800 marcas presentes en estos salones, junto a las creaciones de los diseñadores participantes en la pasarela MBFWM reciban en conjunto la visita de más de 110.000 profesionales, procedentes de 70 países.

La apertura de esta edición, el jueves 11 de septiembre a las 20.00, correrá a cargo de la marca Desigual, una de las firmas españolas con mayor presencia internacional, que ha elegido Madrid para presentar su colección Mujer Primavera-Verano’15, con un desfile lleno de color y optimismo. La segunda jornada de MBFWM arrancará con Devota&Lomba. Esta firma será la encargada de abrir en esta ocasión el bloque de desfiles de los diseñadores pertenecientes a la Asociación de Creadores Moda de España (ACME), que se extenderán hasta el lunes 15 de septiembre. A continuación, el mismo lunes, se desarrollarán los desfiles de los diseñadores no integrados en esta asociación, así como el doble de Baño. El martes 16, la última jornada, será al igual que los últimos años, la dedicada a los jóvenes creadores de la plataforma SAMSUNG EGO, que presentarán sus colecciones en cinco desfiles dobles.

madrid fashion week

Además del desfile de Devota&Lomba, el segundo día de MBFWM acogerá los desfiles de Roberto Verino, Francis Montesinos, Juanjo Oliva, Ana Locking, Angel Schlesser y Ion Fiz. El desfile doble de Maya Hansen y Moisés Nieto abrirá el programa del sábado, en el que también presentarán sus colecciones, Ailanto, Roberto Torretta, Etxeberría, Teresa Helbig, Juana Martín y Agatha Ruiz de la Prada. En la jornada siguiente, el domingo, el desfile doble de Rabaneda y Ulises Mérida será el encargado de comenzar la cuarta jornada, seguido de Duyos, Amaya Arzuaga, Juan Vidal que estrena desfile individual, Miguel Palacio y Davidelfín.

Andrés Sardá iniciará el programa del lunes, en la que se desarrollarán también los desfiles del dúo de diseñadores Alvarno -una de las novedades de esta edición-, Hannibal Laguna, y el doble de María Escoté y Leyre Valiente. El desfile doble de Dolores Cortés y Montse Bassons cerrará el programa de creadores consagrados de esta edición de MBFWM.

Máxima acción en Madrid.

Fuente | MBFWM

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *