14 octubre 2010 Marcas

margielaluchasida

La marca Margiela ha querido apoyar la lucha contra el sida lanzando su tradicional camiseta solidaria en japonés, esta presentación es todo un icono de la firma belga, ya que se ha convertido en toda una tradición para Maison Martin Margiela desde que la temporada 1994-1995 de otoño presentará su primera edición.

Desde ese entonces la marca no ha fallado ni un sólo año, y para el otoño-invierno 2010/2011 no iba a ser diferente, así que ya tenemos aquí la nueva camiseta solidaria, además esta temporada viene con sorpresa incorporada, puesto que a parte de la versión inglesa se ha decidido a presentar una edición en un idioma diferente, apostando por el japonés.


El objetivo es empezar el diálogo sobre el sida, puesto que parte del mensaje se encuentra por dentro de la camiseta, y se obliga a preguntar a quien la lleva puesta de qué se trata y qué puede hacer al respecto.

Además, una parte de la recaudación se destinará a AIDES, organización francesa que lucha contra el sida, así que la marca quiere seguir apoyando esta causa, y aumentar el número de camisetas vendidas, de momento se sabe que se han venido alrededor de 170.000 camisetas durante estos años, lo que ha supuesto unos 700.000euros para esta lucha.

La nueva edición se podrá comprar en las tiendas de Margiela a partir del 1 de diciembre, el día Mundial de la lucha contra el sida.

Desde Doble Moda.com apoyamos esta iniciativa.

Seguiremos atentos a Margiela.

Fuente | Vogue

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *