3 febrero 2011 Desfiles, Diseñadores, Eventos

portadabolaño080BCN

El diseñador Manuel Bolaño desfiló en la 080 Barcelona Fashion, donde se le esperaba con ansias, ya que es uno de los diseñadores punteros en Barcelona, cursó estudios de moda en la Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce, para después pasar a trabajar durante un tiempo en el equipo de Mango y finalmente tirarse a la piscina con su propia colección.

En 2007 ganó el premio a la mejor colección en la Bread&Butter de Barcelona, también en otros eventos como Jóvenes Creadores de Madrid y en el Festival Noovo de Santiago de Compostela recibió premios de gran importancia en el sector de la moda.

En 2008 presentó su primera colección llamada Viudas, en la pasarela de la edición de ese año de la 080 Barcelona Fashion, para volver a desfilar por la misma en marzo de 2009 con su colección Peliqueiros, seguida por la colección Canela en Rama y la ¿Por qué todo ha de ser de color de rosa?.

En 2010 consigue el premio a la mejor colección femenina del 080 Barcelona Fashion con su Algo de mi, sin duda todo un experto en el mundo de la moda que se ha ido abriendo espacio con sus espectaculares colecciones y diseños.

portadabolaño080bcn2

La edición 2011 del 080 Barcelona Fashion ha podido ver otra de sus magníficas colecciones en la que se ha basado en lo tenebroso del bosque, en los colores oscuros, negro, grises, pieles, todo muy relacionado con ese bosque sombrío.

A continuación podéis ver como Manuel Bolaño define y nombra a su actual colección:

Ensayo para una despedida
Escapar, escapar hacia un bosque.
Puedes ir o volver
o mejor dejar de ser hoy para siempre
lo que no fuiste y ya no serás jamás.
Bosque tenebroso. Tienes frío.
Sombras inanimadas me persiguen.
Quiero correr pero no puedo
los árboles me susurran
los animales me arropan.
Ser feliz o padecer
ahora si vas a saber lo que se siente
cuando en el sueño la víctima eres tu.

Increíble, no tengo más palabras, que profundidad, como refleja ese bosque, esa oscuridad, los animales, lo tenebroso, jugando con colores oscuros, pieles, y ese aspecto más sombrío en toda su colección femenina de lo más salvaje y tenebrosa.

Seguiremos atentas a 080 Barcelona Fashion.

Fuente | 080 Barcelona Fashion

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *