22 febrero 2017 Desfiles

marcos12El diseñador Marcos Luengo ha presentado su nueva colección para el otoño/invierno en la Madrid Fashion Week, donde hemos visto como la firma concibe sus colecciones de forma atemporal y adecuándose a las necesidades de la mujer contemporánea. Colecciones urbanas, líneas limpias y cortes impecables para unos patrones exactos con aparente sencillez, vistiendo a una mujer elegante de la mañana a la noche.

En esta ocasión, muy especial para el diseñador, Marcos Luengo presenta por primera vez su colección en la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Un motivo más que inspirador para una propuesta personal, potente y colorista. La inspiración de Marcos es siempre la misma: embellecer a la mujer y crear prendas que enfaticen lo mejor de cada una de ellas.

Como es habitual, materiales nobles con carácter. Aplicaciones de latón en oro viejo y encajes antiguos en colores naturales como hilo conductor a lo largo de esta historia. Double face de cordero y toscana con descarado pelo largo y rizado en abrigos en ocasiones rematados con vistosos cierres de asta. Prendas exteriores que nos abrazan en diferentes largos, tres cuartos y hasta el tobillo; prendas envolventes en mohair o lana cocida, quizá en talla oversize. Texturas gustosas en jerseys de punto de lana.

Bombers en napa y ante trazando nuevas siluetas. Faldas evasé con diferentes largos. Pantalones anchos, grandes, en twill elástico de lana o terciopelo. Un estampado propio colorista dibujado a mano en seda será el único que conquiste algunas de las prendas. Complementos como sello indispensable de Marcos Luengo. Bolsos sólidos y riñoneras caprichosas en ante, napa y toscana.

Para la noche, sofisticados vestidos en crêpe pesado combinados con gasa y aplicaciones de plumas de oca en tono verde-azulado. Culminantes prendas de exterior como capas en toscana de pelo largo y rizado, combinados con deliciosos estampados en satén de seda o gasa engamados o grandes abrigos de mohair combinados con encaje antiguo.

Colores con diferentes intensidades que se acentúan en los materiales que se proponen para el día y la noche. Mostaza, sepia-violeta, rojo-fresa, petróleo. Vestido solemne en terciopelo de seda combinado con bordados sobre latón para una novia con carácter. Los zapatos de Custom&Chic acompañan y rematan las diferentes propuestas del diseñador.

Fuente | Madrid Fashion Week
Foto | Vogue

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *