13 febrero 2015 Desfiles

maria cle desfile

La diseñadora María Clè ha sido una de las triunfadoras de la edición Otoño – Invierno 2015/2016 de la Mercedes Benz en la sección Fashion Talent, ya que ha conseguido llevarse el premio con su colección Frágil, su tercera propuesta en la pasarela madrileña de la Samsung EGO.

Con este premio se reconoce a la diseñadora el gran talento, creatividad, estilo y toque diferenciador que le ha sabido dar a su colección, siendo la más reconocida de las presentadas por los jóvenes diseñadores. Así que un galardón que le abre puertas y le da fuerza para seguir trabajando en sus proyectos, y que la encumbra entre los grandes nombres de los diseñadores nacionales.

Clè se ha formado en el Instituto Europeo di Design de Madrid, y crea su firma de moda en el año 2004. Una marca reconocida con el primer premio en el Certamen de Jóvenes Diseñadores del País Vasco (Bilbao, 2004) y en el Certamen de Jóvenes Diseñadores de España (Madrid, 2005). Además de presentar dos colecciones anuales, ha trabajado para el Museo de Arte Contemporáneo Artium de Vitoria-Gasteiz, la serie de televisión “Águila Roja” o para instituciones como el Gobierno Vasco en su proyecto “Euskadi sabe a moda”.

En los años 2008 y 2012 fue seleccionada entre los cincuenta mejores trabajos del Mango Fashion Awards. La inquietud y pasión de María Clè Leal se ve plasmada en sus ilustraciones, faceta que le ha llevado a colaborar con otros creadores y ha impregnado gradualmente sus diseños, enriqueciendo su imaginario particular. Un mundo sofisticado que aúna pasión, delicadeza e invita a la ensoñación.

La colección SIE7E, fue presentada en el espacio Samsung Ego en febrero del 2014, la cual posteriormente, fue expuesta en el museo Artium de Vitoria-Gasteiz, bajo el título de “Diseño con alma”. Pero su gran momento ha llegado con su colección Frágil, en la que podemos ver la sensibilidad en estado puro, cae lentamente sobre el cuerpo. Niebla que nace y desaparece, como el viento roza una flor. Un soplo de aire liviano, veloz, cálido. La belleza efímera que vive en lo sutil. Un rayo de luz que despierta la vida en el interior para sorprender, para recordar, para crecer.

La belleza momentánea enlazada en lo profundo. La fuerza que lucha contra lo adverso, conociendo su final, fijando el recuerdo. Un momento eterno en la mente que desaparecerá como las gotas de lluvia que lo alimentan, así es como describe la diseñadora su nueva colección.

Fuente | Madrid Fashion Week

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *