4 octubre 2015 Complementos

marinaro joyas2

La marca Marinaro Joyas Únicas, firma especializada en el diseño y producción de piezas de bisutería fabricadas a mano, con un diseño único y a precios asequibles, presenta sus últimas creaciones en la Chinese Imperial Collection.

Esta nueva colección conformada por más de una treintena de piezas, está inspirada en esta enigmática civilización, donde la reflexión y lo místico conforman un espíritu único. Gustavo Marinaro, su diseñador y creador, se ha sentido atraído desde siempre por esta civilización oriental y, en especial, por su arte vinculado a la tradición más profunda y en una forma de ver la vida que conforma una filosofía en sí misma.

La joyería en la China Imperial, que en un principio recibió la influencia de Persia y de la India, cobró un estilo propio a partir del Siglo XI con la Dinastía Song (960-1279). Largos pendientes utilizados por ambos sexos delataban el rango social y el poder económico. En la mujer, las tiaras, las diademas y los ornamentos de cabello complementaban complejos peinados. Libélulas, pajarillos y flores fueron interpretados en filigranas de plata y cobre con detalles de oro y engarzados con corales, turquesas, perlas y jade, piedra semipreciosa esta última revestida de virtudes divinas y curativas.

Ahora Marinaro Joyas Únicas, con su nueva colección Chinese Imperial Collection, hace una reinterpretación contemporánea de esa época, donde cada una de sus joyas intenta desvelar el secreto de ancestrales códigos, no exentos de ensueño, en una constante búsqueda de la felicidad. Cada pieza de la Chinese Imperial Collection posee su propio sentido, ya sea por el diseño, portador de un espíritu milenario o por el material que de una forma u otra atribuía virtudes o protección a quien la ostentara. Predominan piedras tan reconocidas como el jade, tallada en polivalentes rosetones que realzan el cuello de la mujer moderna; o los sellos chinos, que esconden mensajes de buena venturanza para quien tiene la fortuna de llevarlas.

Fuente | Marinaro Joyas únicas

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *