23 septiembre 2015 Desfiles

maya_hansen_pasarela_9La diseñadora Maya Hansen nos presentaba en la Madrid Fashion Week, en su edición 62ª, una colección muy salvaje, su espectacular Black jungle. Toda las prendas se inspiran en las selvas más frondosas y oscuras de Centroamérica se abren a una visión moderna y cosmopolita, con toque “tropical-goth”. Mezcla de conceptos y contraste entre la estética dark y la jungla tropical.

Así que encontramos un contraste evidente, ya que nunca dos polos fueron más opuestos, por un lado góticos en la selva, polipieles y neoprenos se mezclan con estampados y gasas. La frescura y el colorido de los estampados van de la mano de prendas de corte más radical.

En relación a los tejidos tenemos que la diseñadora ha decidido apostar por el neopreno y acolchados, también el tul elástico, y un estilo total de encajes desestructurados, polipieles, gasa y estampación digital en tejidos elásticos. Mezcla y superposición de redes a neoprenos. Mallas y redes semitransparentes.

Por su parte, en la apuesta por los colores tenemos el blanco, el negro, el verde menta, el verde pepino, el azul cielo, el tropical prints y las fornituras doradas. También tenemos unas cremalleras rotundas en detalles, y con los forros negros a contraste.

Las siluetas son bustiers, en esta ocasión los corsés se vuelven más cómodos, con tejidos más elásticos, e incluso cremalleras aunque siguen manteniendo el toque lencero. Faldas largas de gasa para contrastar.Pantalones pitillo estampados. Minifaldas con volúmenes. Chaquetas estructuradas y bikers tipo chaleco y manga corta. Vestidos de corte sencillo. Camisas ligeras para las noches tropicales.

Fuente | Madrid Fashion Week
Foto | Vogue

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *