11 febrero 2015 Desfiles

maya hansen desfile

La diseñadora Maya Hansen nos ha vuelto a dejar hipnotizadas tras ver su colección Padded presentada en la Mercedes Benz Madrid Fashion Week de Otoño-Invierno 2015, sin duda de nuevo sorprendiendo a todo el mundo con un estilo muy único y especial.

Para esta colección la inspiración se ha centrado en un estilo acolchado, gofrado y pespunteado. El ejercicio del acolchado y pespunteado de tejidos mediante espumas y foamizados se convierte en el eje principal de la colección de otoño-invierno 2015-2016 de Maya Hansen.

La diseñadora trabaja experimentando con las elaboraciones sobre la mesa de corte, proponiendo las líneas y desarrollos como detalles que embellecen cada pieza acolchada. A través de la utilización de esta técnica se realzan los volúmenes, así que tenemos que la colección es una libre propuesta de contrastes tanto de texturas como de tejidos que encuentran un contrapunto con el uso de aplicaciones cortadas a láser con motivos abstractos y geométricos que realzan los hombros, caderas y delanteros de las prendas.

Con “Padded” descubrimos a la mujer Maya Hansen del día a día, mucho más accesible pero tan fiera, femenina y sofisticada como es habitual, con una clara vocación de rebelde rockstar y biker style, la verdad es que una maravilla cada uno de los modelos y diseños que nos ha mostrado en la pasarela.

En relación a los tejidos ha apostado por polipieles de varias texturas, elásticas, rígidas, gruesas, finas, laminadas, perladas, mates. Resulta interesante el choque con el neopreno, la lana y la viscosa que aportan caída a las prendas. Y si hablamos de colores, tenemos que las estrellas han sido el azul metalizado, negro laminado, negro mate, carbón, rojo mate, contrastan con brillos insolentes en rojo, dorado y plateado. Uso de tejidos con diferentes texturas entre los acolchados y pespunteados en polipiel junto con tejidos mate de base.

Maya Hansen sigue siendo fiel a la silueta muy moldeada y femenina, ampliando el concepto a una mayor variedad de prendas. La diseñadora introduce prendas como sudaderas, tops de patronaje sencillo, chaquetas tipo biker, minifaldas o pantalones de motero que dan un aspecto más accesible a la colección, frente a los entallados vestidos lápiz, los sofisticados vestidos largos y los estructurados y elegantes corsés para la noche.

Todo combinación, con ese estilo rockstar que tanto nos gusta.

Foto | VOGUE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *