25 febrero 2011 Desfiles, Diseñadores, Ropa

lluis-corujo-etxebarria.jpg

Se cerró la Cibeles Fashion Week con 45 diseñadores que han presentando sus colecciones a lo largo de estos seis largos días. Pero el último día era para los jóvenes diseñadores en El EGO. Si bien este año ha tenido bastante nivel, dicen los expertos aunque se pudo notar la falta de público una vez vistas las propuestas de los más importantes.Tras ver las propuestas de los noveles llegaba el turno para premiar la mejor colección de El EGO Cibeles por LÓreal.

Desde que se vio la colección del diseñador guipuzcoano Etxebarria se apuntaba que podría ser el elegido, pero lo que sorprendió fue que tuviera que compartir el premio con Lluis Corujo (los 6.000 euros) ya que no fue una colección ni que sorprendiera ni que calara mucho a los asistentes. Pero sí así lo ha dictaminado el jurado, el premio es para Etxebarria y Corujo.

De la colección de Etxebarria dimos cuenta de ella y pudimos ver una colección sofisticada y con muchos complementos como los bolsos. Con colores de tierra y los negros para la noche. La piel como tejido protagonista de una colección perfectamente diseñada, estructurada y acabada.

Por otro lado la colección del diseñador mallorquín es puro negro, a mi personalmente me recuerdan a las viudas negras con sus largas faldas con vuelo, chales, chaquetas y sombreros.

Alguna inspiración campesina con fruncidos, atados y elásticos crea siluetas diferente por lo tanto no es de extrañar que su colección se llame ‘La Casa de Bernarda Alba’.

Y se acabó Cibeles Fashion Week 2011. Será abierta de nuevo en septiembre.

Vía | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *