11 noviembre 2010 Diseñadores

mcqueenalexander1

El Metropolitan Museum de Nueva York homenajeará al gran Alexander McQueen con una exposición del creador británico con el título Savage Beauty, y también con la gala del Costume Institute.

Se recopilará toda la trayectoria del diseñador, desde los inicios en Central Saint Martins, pasando por su etapa en Givenchy y sus últimos años con su propia marca, siendo uno de los más grandes creadores de moda del mundo.


Se podrá visitar la exposición a partir del 2 de mayo de 2011, después de la gala del Costume Institute, una de las citas más importantes de la moda, en la que se podrá ver la recopilación definitiva de unas cien piezas que será comisariada por Andrew Bolton y Harold Koda.

Se celebra su legado y contribución a la moda. McQueen fue una voz singular y un técnico notable, y sus presentaciones en pasarela eran asombrosas.

Queremos articular la exposición alrededor de dos elementos clave: sus desfiles y la belleza de sus piezas artesanas.

Algunas prendas son del archivo McQueen, otras de Givenchy y por supuesto, muchas de ellas de coleccionistas particulares, incluido todo el armario de su musa, Isabella Blow, que ahora pertenece a Daphne Guinness.

El resto de público podrá visitar esta exposición del 4 de mayo al 31 de julio.

Seguiremos atentos a Alexander McQueen.

Fuente | Vogue

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *