26 septiembre 2013 Ropa

MICROCOSMOS

La marca MICROCOSMOS nace en 2008 con los primeros diseños realizados por la diseñadora Alicia Monereo, mientras que en el año 2010 se pone en marcha la fabricación de los productos cuya seña de identidad es la calidad y diseños diferentes y complicados de fabricar con las siguientes colecciones.

En la primera colección, que se llama PARIS 33 podemos ver como la marca recrea los figurines de las revistas de moda parisinas de los años treinta. Su particular estilo funde esa estética con el mundo del “comic” utilizando sus típicos recursos de dibujo para iluminar y sombrear volúmenes y texturas. Colores, líneas y formas renovadas que evocan el París más divertido y elegante de los años treinta.

La colección de embarazo está inspirada en el “volumen” de la espera ilusionada. Figuras llamativas que se muestran en un lienzo único y especial: la belleza de las curvas de una pre-mamá. Se trata de resaltar con gracia en vez de querer disimular, provocando el efecto visual “globo”. La prenda está diseñada para que se pueda llevar durante cualquier mes del embarazo, e incluso sin estarlo.

Por su parte, la colección Kimono está inspirada en la estética y la belleza de una vestimenta tradicional en Japón. La reinterpretación de cada prenda está documentada con tejidos de kimonos japoneses. El ancho cinturón llamado “obi”, es un conjunto de varias capas de tejidos, cordones y grandes lazos en la espalda. Esta parte compleja y voluminosa ha sido resuelta en un formato plano de “costura digital”, que añade el toque de belleza real a una prenda versátil y cómoda.

Fuente | Microcosmos

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *