1 febrero 2013 Desfiles

miriam ponsa057El jurado de la pasarela catalana, 080 Barcelona Fashion ha decidido que la diseñadora Miriam Ponsa sea la ganadora de la edición otoño-invierno 2013/2014, así que un nuevo triunfo y resultado positivo para la diseñadora que ha brillado en esta edición con su colección Transhumancia, en la que hemos podido ver un leimotiv muy claro el mundo del pastoreo, y su estilo, de lo más ideal para la llegada del frío la próxima temporada.

Así que con esta presentación de modelos con ese aire a pastoreo y a rebaño, nos encontramos con tejidos y materiales habituales en esas circunstancias, por lo tanto mucha lana y algodón, aunque sin dejar de lado otro tipo de materiales como la seda. Una propuesta muy creativa que nos ha dejado con ganas de más y que ha vuelto a demostrar el talento de la diseñadora y su equipo, siendo la escogida como la ganadora de esta edición.

Hemos podido ver una colección con muchas prendas, pero sin duda los vestidos en tonos negros con botines de piel, han sido de lo más interesantes, sobretodo por ese toque al calzado que nos ha hecho recordar al mítico zueco de los pastores. Y por supuesto ese juego de material que os comentábamos anteriormente, pero dando fuerza a la lana en todas sus vertientes, creando jerseys tricotados a mano, y con muchos estampados. En relación a los colores no se ha decantado por un tono solo, sino que ha plasmado en sus diseños los más habituales en ese mundo de pastores, siendo los escogidos los tonos tierra como símbolo de ese empleo y después el negro como símbolo de lo más clásico y tradicional.

Propuesta creativa y con mucha viabilidad en el mercado, lo que han valorado mucho los jueces de este certamen.

Foto | 080 Barcelona Fashion

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *