1 junio 2012 Ropa, Ropa, Tiendas

Hoy nos llega una nueva noticia de la firma sueca H&M, que no deja de sorprendernos. Si hace poco sacaba de nuevo su colección Fashion Against AIDS que dona parte del coste de la prenda para luchar contra el SIDA y su Conscious Collection, fabricada con materiales obtenidos de forma sostenible, ahora lanza su nueva colección H&M for Water. Se trata de una colección donde esta presente la colaboración con WaterAid, una organización responsable de proporcionar agua potable, higiene y saneamiento a los pueblos más desfavorecidos a nivel mundial.

El 25% del valor de las prendas que compres se destinarán a proyectos relacionados con el agua, que apoyan de manera sostenible a las personas necesitadas y el medio ambiente. Las prendas estan inspiradas en las playas y el surf, muy estilo años 50. Los protagonistas, sin duda, son los estampados, donde predominan los motivos inspirados en las palmeras, flores y prints de playas. Sin duda una colección muy apetecible para este verano, que parece que ya tenemos encima.

Para mujer podemos encontrar tops cortos, vestidos, faldas lápiz y bañadores de inspiración pin-up. Los complementos son generosos y se ganan a pulso el protagonismo. Volantes, nudos a la cintura y shorts estampados completan la sección femenina. Para hombres tenemos camisas floreadas y muy caribeñas. Para ellos también encontrareis bañadores y flip-flops con motivos florales. No podía faltar una sección para los más pequeños donde encontrareis prácticamente las mismas prendas que de adultos en modelo mini ¡Imagínate toda la familia conjuntada!

Me parece genial que H&M vaya sacando estas colecciones donde, a parte de poder ir a la moda y darte un caprichito, puedas aportar una parte a una buena causa. Si todas las tiendas y firmas siguieran el ejemplo, podríamos asociar algo superficial, como el mundo de la moda, con algo tan necesario como la solidaridad en estos tiempos que corren.

Vía | La Vanguardia
Más información | H&M

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *