2 marzo 2011 Modelos, Noticias

amparo-munoz-primera_corona_universal_espana.jpg

Amparo Muñoz fallecía a los 56 años en su domicilio malagueño tras una larga enfermedad que le ha ido acompañando hasta el final de su vida.

La que fue la primera española en hacerse con el título de la mujer más bella del mundo murió tal y como explicaba su hermano Pedro Muñoz a EFE, “rodeada de toda su familia, la cual pide absoluta privacidad en el funeral“.

Amparo Muñoz nació el 21 de junio de 1954 en Vélez-Málaga y ya desde muy joven destacaba por su belleza. Tras ser nombrada Miss España se hizo con el título de Miss Universo en un certamen celebrado en Manila (Filipinas) en 1974.

Así pues, se convirtió en la primera mujer española en ostentar este reinado a pesar de que no estuvo exento de polémica, lo que llevó a Amparo incluso a renunciar a la corona.

No obstante, ante todo Amparo Muñoz fue actriz y así podemos comprobarlo en las numerosas películas en las que ha trabajado, tales como: “Vida conyugal sana”, Tocata”, “Fuga de Lolita”, “Clara es el precio” y “La mujer del ministro“. Incluso la actriz estuvo también a las órdenes de Carlos Saura en “Mamá cumple cien años”, o de Jaime Chávarri en “Dedicatoria”.

Vía | Diario Siglo XXI

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *