12 mayo 2014 Diseñadores

Florencio_Sanchez_CEADE_ Sevilla

Este año vuelve el concurso de Nancy, una de las muñecas más internacionales, la Nancy de Famosa ha puesto en marcha la III edición del Concurso Nancy con la moda, en apoyo a la moda española y en especial a los estudiantes de diseño de moda, ya que los tres ganadores de este concurso recibirán una beca económica para seguir estudiando y mejorando en su sueño.

Varias escuelas de diseño participan en este concurso, siendo los participantes 138, así que mucha participación en comparación con las ediciones pasadas. En esta tercera convocatoria, los alumnos se inspirarán en las tendencias de la próxima temporada primavera-verano 2015, dándoles un toque personal y adaptándolas a los valores y a la estética de la muñeca.

En una primera fase del concurso, los participantes tendrán que realizar un diseño en dibujo, y posteriormente ejecutar su diseño, pero adaptado a la Nancy, siendo los 30 pre-seleccionados los que deberán vestir a la muñeca, así que muchas posibilidades en un concurso que cada vez es más conocido. Además, esta convocatoria cuenta con algunas novedades como es la composición del Jurado, en esta ocasión incluirá a un representante de cada escuela participante y que votará por los diseños que consideré merecedores de las tres becas, a excepción de los diseños de su propia escuela.

La valoración de los diseños será en función de la temática, de la ejecución, de la técnica, del equilibrio entre la originalidad, la personalidad y los valores de Nancy, además de creatividad y presentación. Durante los días 24 y 25 de junio, el Jurado decidirá quienes son los tres ganadores, que recibirán una beca económica para seguir sus estudios de cara al curso 2014-2015 en la escuela en la que están matriculados.

Una iniciativa positiva para dar alas a los jóvenes diseñadores. En la galería se pueden ver algunos ejemplos de la segunda edición de este concurso.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *