26 junio 2012 Complementos

Para quien no conozca a Elena Estaun, es una joven diseñadora barcelonesa de joyas que me ha sorprendido gratamente. Se formó en reputadas escuelas de diseño como St. Martin’s School de Londres y la Parson’s School de NY. En 2008 empezó a comercializar sus joyas de manera profesional después de trabajar en diferentes talleres. He podido ver en su web toda la colección y he de decir que sus joyas, al principio, me han parecido ago toscas y bastas, pero bien combinadas dan personalidad y un estilo que te diferenciará del resto.

Como suele pasar siempre, al ver a diferentes celebrities (acostumbradas a crear tendencia) con alguna de sus piezas, estas ya nos gustan más y empieza una fase de necesidad. Hablamos de Sara Carbonero, Pilar Rubio o Amaia Salamanca, que tendencia que lideran, tendencia que triunfa. La última es Shakira, que en su el video del spot de su nuevo perfume “Elixir” sacó un chaleco y un collar dela colección Mesh de la atrevida diseñadora. Sin duda un complemento original, a base de una red metálica que me recuerda a la edad media y que llama la atención, sin duda. La propia diseñadora luce estas prendas, como podéis ver en la imagen.

El resto de colecciones son igual de originales. Su base son materiales de uso industrial como tuercas, arandelas, goma o caucho. Joyas todo terreno para todo tipo de ocasiones. Podéis encontrar originales colgantes unisex, largos collares, pulseras o brazaletes XXL y grandes anillos, todo a base de bisagras, llaves, candados y materiales que parecen recuperados de alguna vieja ferretería o fábrica, dándole un encanto adicional.

Para este verano cambia un poco su registro de colores y sucumbe a la fiebre del neón en pulseras de caucho de colores y añade detalles de calaveras piratas como novedad. Quizás en esta última colección se deja llevar por las tendencias y pierde parte de su originalidad, nos hubiera gustado más ver qué era capaz de innovar dentro de su propia línea, diferenciándose de miles de marcas que han sacado complementos con la fórmula flúor+calaveras. Aunque no os negaremos que nos encanta y que sus piezas siguen desprendiendo un magia especial.

Vía | Elena Estaun y El blog de Elena Estaun

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *