25 abril 2012 Ropa, Tendencias

Lo vimos en el desfile de Dolce&Gabbana para esta primavera verano 2012 y si pensabais que esta tendencia no cuajaría, estábamos equivocadas. Hablamos de los estampados que simulan los dibujos coloridos y sedosos de los pañuelos que ya llevaban nuestras madres y abuelas. Las tiendas low-cost han sacado sus versiones más asequibles para que todas podamos lucir esta tendencia. Lo vemos en versión camisa, con detalles en denim; una combinación atrevida con la que ser el centro de atención.

Para mi, la versión “pañuelil” más resultona recae en los vestidos, que los hace muy veraniegos, llenos de colores vivos y con una caída muy bonita, al ser de tipo seda; favorecen a todo tipo de mujeres ya que este estampado distrae la mirada de cualquier pequeño complejo. Me parecen muy originales los que conservan hasta el nudo del pañuelo como si de repente hubieras improvisado un vestido.

También hemos visto pantalones con este estampado, sin tanto éxito, ya que son complicados de combinar. En blazers me parece excesivo, aunque siempre está la típica que lo sabe conjuntar y cambias de idea. En monos y shorts me parece una buena alternativa a los clásicos prints, para dar un toque original a tu look.

Si no os atrevéis con este estampado, siempre quedará adornar el cuello, un bolso o usar a modo de cinturón uno de estos pañuelos con un estampado tan retro y único. A mi personalmente me encantan estos estampados tipo pasley; tienen mucho encanto y quedan muy estilosos. ¿Qué os parecen a vostr@s? ¿Tenéis alguna prenda con este estampado?

Fotos | Tienda Ropa y E-moda

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *